miércoles, 15 de abril de 2009

La bomba más destructiva de la historia


La bomba Tsar, la más potente nunca detonada, con sus 50 megatones. Los 50 megatones (un megatón equivale a la explosión un millón de kilos de TNT) dejan en paños menores a las bombas más (por desgracia) ilustres de la Historia, las de Nagasaki e Iroshima, que no pasaban de los 20 kilotones, dos mil quinientas veces menos potentes. El proyecto inicial de esta bomba quela URSS finalmente detonó en pruebas era de 100 megatones, algo definitivamente monstruoso, si es que estas bombas no lo son ya de por sí.
La detonación fue en la bahía de Mityushikha en octubre de 1961, la bomba fue arrojada desde una altura de 15.000 metros con un paracaidas, para que el avión, ya de por si modificado para soportar el tremendo efecto de la explosión, tuviese tiempo de salir de la zona de peligro
"Las dimensiones de la explosión fueron tales que:



  • El destello luminico fue visible a más de 1000 kilómetros de distancia


  • El choque sonoro tardó 49 minutos en viajar ese trayecto.


  • Con el equivalente a 3800 bombas de Hiroshima, estructuras de madera a más de 100 kilómetros fueron totalmente destruidas.


  • El poder fue tal que hasta ventanas en la lejana Finlandia volaron en pedazos.


  • Como si todo esto no hubiera bastado para demostrar el poder de la bomba, la onda de choque recorrió 3 vecesla Tierra antes de disiparse…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores