domingo, 29 de marzo de 2009

El avión más rápido del mundo



La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha conseguido batir el récord de velocidad para un motor de propulsión atmosférica, al lograr que su prototipo de avión X-43A alcanzara la velocidad de 7.700 kilómetros por hora.
El nuevo aparato es mitad nave espacial y mitad avión y mide apenas 3, 66 metros de longitud. Un avión transportó la nave a una altura suficiente y allí fue impulsada por un cohete "Pegaso" para que pudiera coger el impulso necesario. El aparato, ya de forma autónoma, sobrevoló el Océano Pacífico durante unos diez segundos, a una velocidad siete veces superior a la del sonido gracias a un motor hipersónico de hidrógeno.
El experimento forma parte de los esfuerzos de la NASA para diseñar y construir una nave que supere la fuerza de la gravedad de la Tierra. La misión de un aparato con estas características sería convertirse en la alternativa a los transbordadores espaciales. Anteriormente, la NASA había intentado sin éxito conseguir los mismos resultados con otro prototipo, pero no ha sido hasta ahora que han logrado su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores