martes, 20 de enero de 2009

La estructura más alta realizada con un juego de construcción




El domingo 5 de octubre de 2008, a las 12.10 del mediodía la torre fue completada. Tras cuatro intensos días de construcción, la última pieza LEGO® se coloco en la cima de la gigantesca estructura.
Justo en ese momento, el Adjudicador de Guinness World Records, Carlos Martínez confirmó la altura total de la estructura y anunció que, con una altura exacta de 29.48 metros (96 pies y 8 pulgadas), la torre erigida en el centro de Viena, había establecido un nuevo Guinness World Record.
Con la ayuda de más de 1,500 alumnos y cientos de niños de todas las edades y sus familiares, este ambicioso proyecto fue conseguido y el reto de superar los 29.26 metros (96 pies) fue superado.
Reunidos en el campamento montado a tal efecto por LEGO®, los participantes y sus familiares acudieron incluso a pesar de la adversa climatología, y frente a la lluvia y los fuertes vientos, colocaron pieza sobre pieza desde el día 2 al 5 de octubre.
Alrededor de 500,000 piezas de plástico se utilizaron para alcanzar la mayor altura jamás lograda con un juego de construcción.
Christian Korbes, Vice-Presidente de Marketing the LEGO® Central Europe comentó: «Ya estuve presente cuando construimos una torre en Viena en 1990 y estábamos increíblemente orgullosos de haber alcanzado una altura de 18.70 m. Nadie se habría siquiera atrevido a soñar que un día alcanzaríamos una altura de casi 30 metros en 2008. Pero la alegría de construir con LEGO® así como el deseo de batir records, parece ser un motor tremendamente fuerte tanto para jóvenes como para mayores. Felicito sinceramente a los constructores que trabajaron en Viena en este fantástico logro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores